¿Qué es un blíster?

Definición de blíster

Lo más probable es que sea la primera vez que escuchas la palabra blíster, pero en Trefemo te vamos a enseñar todo lo que debes saber. Son envases de plástico con un espacio donde poder alojar el producto que queremos envasar. Te permiten presentar el producto que quieres vender de una forma atractiva y segura para su manipulación.

A la hora de fabricar un blíster, normalmente nos podemos encontrar que tienen una lámina de cartón para dar más consistencia al conjunto, donde se incluyen los mensajes publicitarios y características del producto. Logotipos, instrucciones, marca, avisos … donde luego se produce en una fábrica de envases de plástico en Madrid.

Para qué se usa un blíster

Normalmente el envasado con estuches de plástico se utiliza para alojar productos de menor tamaño, que junto la lámina de cartón al final se consideran una unidad única de venta, ya que tomamos en cuenta todo el conjunto. Algunos de los productos que utilizan un blíster a la hora de venderse son:

  • Accesorios informáticos: cables, USBs, ratones …
  • Productos farmacéuticos: cápsulas, pastillas, comprimidos …
  • Productos de maquillaje: pinceles, brochas, cremas …
  • Papelería: rotuladores, gomas, lápices, bolígrafos …
  • Bricolaje: tornillos, clavos, brocas …
  • Electrónica: cables, enchufes, cascos …

Cierre del blíster

El blíster cuenta con un sistema de cierre que ayuda a proteger y transportar de forma segura el producto durante su almacenamiento, transporte y venta a los clientes. Ayuda a evitar que se deteriore o estropee por condiciones adversas, pero una vez abiertos, ya no es posible volver a cerrarlos.

Producción de un blíster

No importa que se trate de la producción o el diseño, los blíster han ido evolucionando a lo largo del tiempo mejorando las partes de un blíster y su producción, para convertirse en una de las formas de embalaje más utilizadas actualmente. Tienen muchas características por las que se definen, unas de las más importantes son:

  • El blíster no se centra solo en un diseño, tiene infinidad de formas y tamaños para encajar con cualquier tipo de producto. Gracias a su producción, se pueden crear de forma rápida y además dejan restos que son reutilizables para otros blísters.
  • Ha existido una gran evolución hasta el blíster que conocemos hoy en día. Actualmente podemos utilizar para embalar tanto sólidos, como líquidos, cremas …
  • Gracias a su diseño y los materiales con los que está hecho, le permite ser manejado con suma facilidad para el almacenamiento y transporte.
  • El blíster es uno de los sistemas de embalaje más utilizados actualmente, muchos tipos de productos lo utilizan. Cada día, empresas como Trefemo buscan las últimas novedades para estar al día en el mundo de la fabricación de blíster.

Comentarios cerrados.